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ESTRUCTURAS METALICAS ( de forma simple)

DESCRIPCIÓN: crear estructuras metálicas (grúas, vallas, estructuras,... etc) con varios trucos y fácil.
PROGRAMA: cinema 4d r11.5

Vamos a crear estructuras de forma fácil con varios trucos, cada truco deja un acabado distinto y se pueden usar según las circunstancias.

Aclarar que estos trucos son sacados de tutos y personas del foro C4DES, yo solo los explico y los reunifico. El truco no es del todo mio, aunque pongo mi toque personal.

Empezamos!!!! Te creas un cubo y le hacemos de forma rectangular pero no lo subdividimos, dejamos los segmentos a 1. Ahora lo hacemos editable y lo triangulamos, pero hay un problema, las aristas que nos crea nos van a servir para crear la estructura y al triangularlo no queda una estructura muy buena, hablando un poco arquitectónico.
Así que lo mejor es coger la herramienta cuchillo y hacer unas aristas a nuestro gusto o dependiendo de lo que queramos. Hasta dejar algo asi:


Ahora nos ponemos en modo aristas y seleccionamos todas las aristas. Nos vamos a estructura/editar spline/aristas a spline. Se nos creara una spline con la forma del cubo, la sacamos fuera del cubo y si ocultáis el cubo la veréis mejor.
 Nos olvidamos de la spline por ahora, vamos a hacer otra cosa.


Ahora duplicamos el cubo ( Ctrl + c / Ctrl + v / encima del cubo)lo renombramos, para no liarnos, como "cubo polígonos" y seleccionamos todas las caras. Ahora nos ponemos en la herramienta extrusión interior (click derecho de ratón), desactivamos la opción de "preservar grupos" y hacemos una extrusión hasta conseguir algo como esto:


Y establecemos selección (menú superior/selección/establecer selección) y nos olvidamos de el.

Os preguntareis para que hemos hecho todo esto y nos olvidamos de ello, pues simplemente para explicarlo ahora todo mas rápido y mejor.
Nos colocamos cada cubo (cubo, spline y cubo polígonos) separados para verlos bien, así:


Ahora aplicamos los trucos, empezando por el mas sencillo.
Vamos a usar un objeto de modelado que se llama "formación de átomos" . Simplemente creamos el objeto y  metemos el cubo dentro del objeto, como veis nos crea en cada arista un tubo y en cada punto una esfera. luego configuramos lo parametros a nuestro gusto.


Para la segunda forma usaremos la spline que creamos antes. Ahora nos creamos un circulo y le ponemos una medida acorde con lo que queramos. Hacemos un Nurbs recorrido y metemos los dos objetos dentro (el circulo tiene que estar por encima de la spline en las jerarquías) y ya esta. Quedara algo así:

Y por ultimo usaremos el "cubo polígonos".
Damos doble click en la etiqueta de selección que creamos antes, vemos que se seleccionan los mismos polígonos de antes y damos a suprimir en el teclado. Y ya esta:


Bien, pues ya están lo trucos explicados, pero ¿por que tres formas distintas? muy sencillo, segun la escena necesitaremos una cosa u otra, por ejemplo:

Si hacemos una estructura que se va a ver muy de cerca podemos usar las dos primeras formas, ya que el nivel de detalle es mejor y crea muchos polígonos.

Si nuestro objeto es un atrezo de fondo que casi no necesita detalles, usaremos la ultima forma ya que crea muy pocos polígonos y la escena se carga menos.

Seguro que hay miles de forma de hacerlo, si conoce otra comentamelo, si tenes dudas comentamelo, si te aburres comentamelo,..... jeje

un saludo y que os sirva

1 comentario:

  1. hola el tutorial esta bueno pero en mi caso te pediria para hacer un tutorial mas completo. Ejemplo: desde como usar el programa asta crear las estructuras. d cualquier forma esta muy bueno saludos

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